«

»

Samsung Infuse 4G SGH I997 flash dbdata error mount

Hace un par de días un amigo me dijo le ayudara con un Samsung Infuse 4G AT&T SGH-I997, ya que parecía que el cel tenia un problema a la hora de arrancar, o cargar el SO, como lo quieran ver o entender. El punto es que necesitaba que le llevara el cel a un taller, donde finalmente no le hicieron nada. Yo en trabajos anteriores tuve la oportunidad de aprender, y conocer mas acerca del Android y carga o flasheo de este SO en smartphone’s samsung. Revisando un poco el cell, comencé a deducir un par de cosas, que luego con un poco de investigación, prueba y error de forma muy cautelosa, le encontré solución al dichoso cell. Motivo de eso, decide hacer esta extensa guía, esperando que le pueda ser de utilidad a algún otro que ande en busca de esta información. Comienzo:

 1. El software que vamos a necesitar (enlaces actualizados 14/02/14):

Odin3 v1.81 (Recomendado)
http://tinyurl.com/kotuzmy

dbdata para corregir el problema de montura (error mount)
http://tinyurl.com/n3og572

Sistema que vamos a cargar para arrancar el cel (Recomendado)
UCKD5 Stock + Root + 3e Modded Recovery

Samsung Kies (para identificar los drivers del telefono)
http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP

*Los enlaces son verificados regularmente.

Warning!

ADVERTENCIA: Al seguir esta guía  Ud. entiende que cualquier problema o falla que pudiera presentar su teléfono, no sera responsabilidad de este blog.

TOME EN CUENTA: Tome su tiempo, y lea detenidamente cada uno de los pasos de este tutorial, para evitar errores o posibles problemas con su dispositivo.

ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA HAZ TU COMENTARIO



2. Preparando el Samsung Infuse i997

Antes de comenzar cualquier procedimiento, les recomiendo realizar un respaldo de toda la información que no les gustaría que se perdiera. Si hay información dentro de la memoria del teléfono esta la pueden respaldar a la microSD, y luego retiran la misma, de lo contrario podrían perder la información dentro de ella

Notice

Realiza un respaldo de la información que este dentro de la memoria del teléfono y la microSD, luego retira la memoria del teléfono para continuar.

“Bienaventurados los pesimistas. Porque hacen BACKUPS !!”

 

2A. Lo primero que haremos sera limpiar nuestros sistema, por lo que apagaremos nuestro teléfono  Una vez apagado, y sin ningún cable conectado, presionaremos estos tres botones de forma simultanea:

[VOLUMEN +] <|> [VOLUMEN -] <|> [ENCENDER/APAGAR]

En el momento que aparezca en la pantalla Samsung, soltamos solamente el botón de [ENCENDER/APAGAR].

Si lo hicieron bien, deberán haber ingreso al Recovery Mode , como muestra en la imagen de la derecha.

Una vez ahí, seleccionaran la opción que dice WIPE DATA FACTORY , para lograr seleccionarla basta con utilizar los botones del volumen, bueno lógicamente si ya ingresaron hasta el Recovery Mode, ya pueden soltar los botones del volumen. Cuando seleccionan el wipe data factory, ingresan con el boton de Encender/Apagar. Cuando ingresan, verán una pantalla llenas de NO, ustedes buscaran la que dice YES, y la seleccionan.

Cuando hayan terminado, regresen al menú principal y seleccionen la que dice WIPE DATA CACHE , y realizan el mismo procedimiento. Con esto, hemos reiniciado la información del dispositivo.

2B. Una vez que ya hallas descargado los archivos que vamos a necesitar, de los enlaces de arriba, también vamos a necesitar los driver del dispositivo, para que la maquina donde estés trabajando pueda reconocer el teléfono  Para eso utilizaremos el Samsung Kies, el cual una vez que los hayas instalado, te recomiendo que reinicies el equipo, ya por que experiencia no lo hice, y no me funciono, entonces instala y reinicia.

Una vez que la maquina a levantado de nuevo, abre el programa Kies y luego procede a conectar el teléfono encendido normalmente, el programa lo debería de detectar y comenzar a instalar los drivers que se requieran.

!ATENCION AQUI! ahora debes repetir el proceso anterior, el que les explique en el punto 2A , ingresan en Recovery Mode, y hacen exactamente lo mismo. Wipe data factory y Wipe data cache. Si no realizas este proceso, corres el riesgo que el dispositivo se te quede en un bucle infinito en el logo de AT&T, en el caso de este teléfono que estoy utilizando.

 

3. Android en Modo Descarga (Download Mode)

Si todo a salido bien hasta el momento, procederemos a cargar los archivos necesarios al teléfono para reparar el error dbdata mount, y para esto utilizaremos el software Odin3 1.81. Ahora lo que debemos hacer, el iniciar el modo DOWNLOAD del teléfono, para esto seguiremos los siguientes pasos:

1. Retira la batería del teléfono (Sacarle la batería)

2. Mantienes los dos botones del volumen, los dos botones simultáneamente, e introduces la bateria

3. Conectas el cable USB, el cual lógicamente debe estar conectado a la PC lógicamente.

Si lo hicieron bien, deberían ver en la pantalla del dispositivo, una imagen como la de la izquierda.

Important!

Es importante, que cuando el dispositivo este en modo DOWNLOAD, y comiencen a cargar el sistema, o que lo que hagan, no lo desconecten de pronto, déjenlo que termine, por que ha sucedido que el cel no enciende mas. quedan advertidos.

Cuando vean en el fondo el rectangulo amarillo como en construccion, ya habran ingresado al modo de descarga.

4. Utilizando el Odin3 para flashear

Volviendo al tema del problema del teléfono que les comentaba. El teléfono ya se le habían hecho varios flasheos, incluso con varios SO, pero resulta que el teléfono, cuando lo hacías a encender, este te cargaba, y te salia una presentación de la AT&T, se quedaba ahí, simplemente no pasaba de ahí  y con otro flasheo hacia lo mismo, pero se quedaba en el logo de Samsung. Al cabo de un rato, este se apagaba o reiniciaba, y hacia lo mismo.

Revisándolo, y viéndolo desde el modo de recovery, creo que vi que el teléfono decía error on mount dbdata.

Investigando un poco, era un archivo/sector corrupto dentro de la memoria interna, con el cual no importaba cuantas veces o cuales sistemas le cargares, se quedaba en bucle, y no pasaba de ahí.

En los archivos que descargaron, encontraran uno con el nombre de dbdata , con este resolveremos ese problema. Lo que haremos sera esto, con el teléfono desconectado, pero en modo Download. Abrimos el programa Odin3 1.81 (enfatizo en esta versión, por que versiones anteriores tienen unas configuraciones que faltan), cuando lo abrimos, conectamos el teléfono, si usaron el Kies bien, verán como el programa identifica el teléfono en la primera casilla, donde dice ID:COM

Una vez conectado, presionen donde dice BOOTLOADER y busquen el archivo que les mencione, el dbdata

Una vez seleccionado, basta con presionar y esperar a que se cargue

 

5. Finalizando instalación

Este proceso es delicado, NO APAGUEN, DESCONECTEN (NI EL TELÉFONO NI LA PC), TENGAN PACIENCIA HASTA QUE TERMINE. de lo contrario, no se que les pueda pasar.

Solamente deben esperar, el teléfono se reiniciara un par de veces, y es normal, pero recuerden, no es rápido  se toma su tiempo, y no se confíen si el programa les dice que todo esta DONE, terminado o hecho, observen el dispositivo, ustedes se darán cuando cuando a terminado.

El teléfono ademas puede que reproduzca algunos sonidos o voces extrañas, por eso no hay problema, es indicación de que se esta cargando todo normal.

Cuando se finalice este proceso, ahora podrán cargar el SO que necesiten sin problema.

Yo les he compartido un SO que es un par de utilidades, y unas fuentes donde pueden guiarse para por ejemplo cargar el ICE CREAM SANDWICH.

Si tienen dudas comenten.

 

 

Fuentes originales de referencia:

[ODIN][UCKD5] Odin – Stock (100% or Root+3e) – (Update 06/05/11)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1092021

GUÍA ONEBYTE: ICE CREAM SANDWICH EN SAMSUNG INFUSE 4G`
http://onebyte.me/2012/06/10/guia-onebyte-ice-cream-sandwich-en-samsung-infuse-4g/

Liberar Samsung Infuse 4G
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15406715/Liberar-Samsung-Infuse-4G-Gratis_.html

 

 

 

 

 

 

 

.

Social Share Counters

About the author

Rolando Quintero

Investigador de tiempo completo. Front-End & Back-End Web Developer.
Aficionado a la ciencia ficción de tecnología, los felinos, la fotografía, y al Drum&Bass.
Desarrollador de tecnologías aplicadas a dispositivos y para la web. Fundador de este blog. Herediano, Costa Rica

Tico Virtual Dev Comments

129 comments

1 ping

Skip to comment form

  1. michel

    hola amigo sera que me puedes ayudar ?? tengo un samsung infuse 4g, intente hacerle un cambio de ROM, segui los pasos de un tutorial que encontre, pero el celular me dejo de funcionar de tal forma que solo me aparece en la pantalla oscura la imagen de un celular y un computador y en medio de estos aparece un signo de admiracion color amarillo, pero no avanza, no carga no ininica. esta totalmente muerto. sabes que puedo hacer en este caso?’ te lo agradeceria

    1. Rolando Quintero

      claro, disculpa la demora, lo que tienes que hacerle es iniciarlo en MODO RECOVERY, y luego hacerle wipe cache y wipe en todo donde lo veas, y luego intentar cargar de nuevo el ROM

      realiza lo y dime si te funciono…

  2. Occupations

    It¡¯s a refreshing change for me to discover such a well-written article. Lately, I have found it to be hard to find relatively good articles on this topic. Thank you for being a good writer.

    1. Rolando Quintero

      Thank you very much for your comment, it is a pleasure

  3. SIMartinez

    Amigo disculpa, me entregaron un Infuse 4G, parece que no hicieron los wipe’s bien, el hecho es que sucedió lo de tu advertencia.. Tiene el boot loop, solo sale el logo de samsung y se vuelve a reiniciar, no entra en modo recovery ni en modo download… Sabes alguna solución a este problema? Te agradecería la ayuda… (y)

    1. Rolando Quintero

      mmm, lo que pasa es que es muy extraño que me digas que no ingresa en modo download ni en recovery… ya que esas funciones son muy básicas, y un flasheo no debería afectarlas en lo mas mínimo… Has seguido los pasos de este tuto al pie de la letra?

      1. gerald

        yo tengo el mismo proble y no he logrado hacerlo entrar, alguna idea de como solucionar el problema?, ya lo resolvieron

        1. charlie

          yo tambien tengo el mismo problema, porfavor ayudame*********************

        2. charlie

          gerald como lo resolvieron?????????, si me puedes ayudar te lo voy agradecer. gracias.

  4. roblesw

    Estoy a punto de hacer el proceso solo tengo una duda este es el Stock tengo entendido el FROYO 2.2.1, vere si se arregla el clavo que tengo, no me reconoce la micro sd una de 16gb si la detecta pero dice que el formato no es valido……….tu me puedes recomendar una Room mas actualizada para este…..gracias por el tuto………

    1. Rolando Quintero

      Saludos, lo primero que probaría seria utilizar otras tarjetas sd, para verificar que es precisamente un problema en esa tarjeta. Si funciona con otra de 16GB, hay dos opciones, o la tarjeta esta mal, tiene algo mal, o prueba conectar la tarjeta al ordenador, y formatearla, que quede totalmente vacía. Si te da problemas a la hora de formatear, es muy posible que sea problema de la tarjeta de manera física, osea, va nueva.

      Ahora si probando con otra tarjeta SD, te sigue dando problemas, ahí tenemos que revisar el hardware del teléfono, por que puede ser la montura soldada de la SD la que este dando algún problema.

      Prueba con otra SD y este que te mencione, y avísame como te va…

  5. roblesw

    Gracias por tu ayuda, fijate que ya probe con otras micro SD e incluso probe una de un Samsung SII de 16 porque bueno pense que tenia que ser memoria propia de samsung y nada me dice igual, la reconoce pero no deja formatearla, incluso el cel se pone lento y se calienta atras…….

    1. Rolando Quintero

      Si se caliente, eso es fijo problema de hardware… lo mejor sera que lo lleves a un taller de samsung para que le revisen…

  6. gabri77

    Tengo un problema con mi samsung infuse i997, amanece apagado.. como puedo hacer para que no se apague durante las madrugadas?

    1. Rolando Quintero

      Me nacen varias preguntas, pero la mas lógica seria, si durante la noche lo dejas conectado? y cuando lo enciendes nuevamente, tiene carga, o te pide que lo conectes al cargador?

  7. eduardo

    tengo un problema con mi infuse i997 se quedo son la pantalla en negro y con la leyenda “Firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode” y no se como puedo recuperarlo. te agradeceria que me orientaras que puedo hacer.. saludos

    1. Rolando Quintero

      Saludos, claro, lo que el teléfono te esta solicitando es que ingreses en el modo de recuperación, para ello puedes seguir el paso 2A., de igual forma te lo comparto acá :

      2A. Lo primero que haremos sera limpiar nuestros sistema, por lo que apagaremos nuestro teléfono Una vez apagado, y sin ningún cable conectado, presionaremos estos tres botones de forma simultanea:
      [VOLUMEN +] < |> [VOLUMEN -] < |> [ENCENDER/APAGAR]
      En el momento que aparezca en la pantalla Samsung, soltamos solamente el botón de [ENCENDER/APAGAR].
      Si lo hicieron bien, deberán haber ingreso al Recovery Mode , como muestra en la imagen de la derecha.

      1. eduardo

        Hola, siguiendo los paso que mencionados, al momento de presionar los tres botones, automáticamente me sale el aviso “Firmware upgrade encountered an issue. please select recovery mode in mies & try again” y ya no me aparece el logo de samsung. te agradecería mucho que me pudieras sugerir que puedo hacer al respecto. saludos.

  8. Fernando Acevedo

    Error en cta que trae el tel cel samsung infuse que me trajeron de USA ya configure mis ctas gmail pero no puedo quitar la que trae el tel.

    1. Rolando Quintero

      Prueba los pasos antes descritos, para dejarlo con el sistema en blanco.

  9. Jakob

    Hola Rolando, oye me preguntaba si me puedes ayudar?. Primero que todo, que problema exactamente tenia tu amigo?. Yo tengo un problema similar, lo que pasa es que compre un Cel en USA y lo desbloquearon, pero al querer iniciar el sistema sale el logo de samsung, y luego pasa a una animacion de AT&T y es ahi cuando se reinicia, aveces llego a entrar al sistema pero se reinicia de pronto. Me podrias ayudar?

    Gracias

    1. Rolando Quintero

      Saludos Jakob, es un error muy similar, para no decir que es el mismo. Es posible que te lo desbloquearon mal, o el software que utilizaron no estaba bien del todo. Lo que te recomiendo, es que sigas este tutorial al pie de la letra, leyendo todos los puntos, tienes que tener paciencia ya que no es rápido de hacer, pero si funciona. Sigue los pasos, y lo pruebas, si no funciona, me escribes aquí cual es el problema que te presenta ahora….

  10. Jorge Morazan

    Hola Rolando, fijate que trato de descargar los links que aparecen arriba pero dice que ya no existen! Mi problema fue que desde que descargue una app que necesitaba que mi cel fuera root, se reinicia solo y se queda trabado en la pantalla de SAMSUNG, mi cel lo compré en la USA y es de AT&T y me lo desbloquearon, a veces cuando hago el reboot me funciona por un rato pero siempre pasa lo mismo, será el mismo problema que tuvo tu amigo?

    Gracias

    1. Rolando Quintero

      Saludos Jorge, voy a actualizar los enlaces en cuando me sea posible, por que si efectivamente ya no están. Puedes también buscar en internet otras versiones del Odin, que igualmente te van a funcionar. Si es muy posible que sea el mismo problema, debes realizar los pasos anteriores para que funcione correctamente de nuevo. Saludos y gracias por tu comentario.

  11. Gufy

    buenas tardes amigo
    tengo un problema con mi infuse, no se escucha ningun sonido ni por altavoz ni con auriculares ni para llamadas, nada de audio que le podria estar pasando saludos

    1. Rolando Quintero

      Saludos, en ese caso te puedo recomendar que primera mente realices el respaldo de todos tus archivos, y luego procedas a resetearlo a sus estado de fabrica. Los pasos para ello esta en este tutorial. Si con eso no funciona, puede haber un problema hace referencia a algo físico. Pero prueba eso de resetearlo, y nos avisas aquí con un comentario como te fue. Saludos.

  12. Juan jimenez

    Muy buenas rolando quisiera saber si m puedes ayudar ! Lo que pasa es lo siguiente : mi infuse me lo vendieron con OS gingerbread y todo nitido (estaba tunning)! Un dia mi hijo lo toco y el cel entro en modo recovery noce como lo hiso y para salir el cel me pedia que lo apagara ! Al apagarlo y encenderlo m salia en modo recovery tdavia ! En fin segui un tutorial por ahy para vorverlo de fabrica y todo fino se le instalo el OS froyo 2.2.1 sino me equivoco la primera vez aarranco normal ! Ahora que sucede que cada vez que lo apago o se me descarga ! Al encenderlo me sale el logo de la bateria como pidiendo carga (la bateria tiene carga) ,,,…y tengo que ponerle el cargador para que encienda y ya anda normal y otra anomalia que note fue que aveces se le va el sonido en el altavoz ,el mic tanbien seva igual como le pasa a GUFY y despues de una hora vuelve a la normalidad esto me sucede a menudo lo del sonido y es molesto ! Ahora mismo esta normal tiene su sonido pero cuando se va es molesto xq nompuedo hablar ni escuchar cuando me llaman o llamo y el altavoz ni el audifono tampoco m ayudan ! Crees aue si sigo tu tutorial me ayude ? Te agregue a facebook de todas maneras espero tu ayuda gracias

    1. Rolando Quintero

      Buenos días, saludos, lo que te puedo recomendar es que sigas este tutorial, ya que el OS que montaste no se de donde provendrá, por que lo podría tener defectos. Prueba realizando los pasos de este tutorial, y si continúan los problemas como lo de los parlantes puede ser algún daño fisco, pero haz la prueba y coméntame aquí como te fue con el proceso. Saludos.

  13. Sergio

    Hola amigo buen dia, mi pregunta seria si yo lo reseteo vuelve a ser americano o sigue desbloqueado??

    Saludos

    1. Rolando Quintero

      Saludos, en la memoria interna del teléfono, existen unos archivos que al iniciar el “reseteo”, los lee y regrese el teléfono a su estado original de fabrica, pero, esos archivos pueden ser cambiados. En el caso de este tutorial, utilizarías estos que están expuestos aquí, para realizar una reinstalacion del teléfono.

  14. Marie

    tengo un samsung infuse y no me prende solo sale samsung e intente hacer lo que dijistes aqui pero no me sale por que no me carga ni nada solo se queda en lo que dice samsung

    1. Rolando Quintero

      Saludos, debes ingresar primero al modo de descarga, revisa el punto 2A.

  15. Melissa

    Hola Rolando: Tengo un Samsung infuse que me empezó a dar problema porque no cargaba la batería ese era el único problema que ha tenido nunca había presentado otro tipo de problema antes , lleve repararlo y supuestamente me le cambiaron una plaquita que lleva en el centro de carga que conecta el cargador con el teléfono, el teléfono quedo bien y cargaba pero solo me duro una semana y nuevamente presentó el mismo problema dejó de cargar, lo lleve nuevamente y me dijeron que no tenía solución y que el problema no era el centro de carga sino que la placa del celular en si el cerebro del teléfono me dijeron pero que ellos no podían reparar bueno entonces me devolvieron el teléfono en ese instante hice una llamada pero cuando colgué la llamada el teléfono se puso la pantalla en negro y solo parpadea las letras blancas de Samsung y de allí no pasaba, ok lo deje de nuevo para que lo revisaran y me dijeron que lo dejara hasta para el día siguiente porque el proceso para hacerlo arrancar iba a tardar ok lo deje, bueno al día siguiente fui a reclamarlo y todo bien pero al llegar a casa por la noche tome una foto pero me pareció extraño porque la nitidez de la cámara no es la misma ni el flash ni nada como que fuera otra cámara la que tiene instalada el teléfono, mi pregunta es que pudo haber pasada es posible que allí le hayan quitado la cámara original al teléfono e instalar una diferente, o que fue lo que le hicieron al instalar de nuevo el software flashearlo o que se yo no se lo que le hicieron para reiniciarlo se pudo haber dañado la configuración de la cámara o que pudo haber pasado??? o se pudo haber dañado la cámara por algún mal procedimiento físico en la reparación para hacer reiniciar el teléfono?? espero haberme dado a entender con mi pregunta y de antemano agradezco tu valiosa respuesta . saludos

    1. Rolando Quintero

      Saludos, lo primero es que están en problemas, por que lo han manipulado mucho, y no te han dado ni un diagnostico y solución en que la puedas creer. Voy a ir contestando tus preguntas para ir mas ordenado.

      1. Cuando te comienza a dar problemas la batería, pueden ser muchos factores, desde la batería, el cargador, la tarjeta madre, etc. El procedimiento que yo he practicado es probar, probar con otra bateria, con otro cargador, probar la bateria en otro telefono etc, para ir descartando cual es que el puede estar fallan.

      2. lo que pienso, es que intentaron flashearlo como una forma de probar que el error no fuera software, pero pasaron dos cosas, o no sabian bien como hacerlo, o no tenian los archivos ideales para hacerlo, por lo que el problema se agravo.

      3. es posible que sean ambas cosas, tanto como el software que intentaron instalarle, como tanta manipulacion fisica del telefono,

      Lo que te puedo recomendar, es que sigas los pasos de este tutorial, y para ver si se resuelve lo de la camara y los otros elementos que mencionas, sino, es probable que presente un daño fisico, lo cual es complicado, por lo que te recomiendo que lo lleves a un taller, pero un taller de samsung, no cualquier taller. Se que es complicado, pero posiblemente te brinden una mejor solucion que la que te han dado.

      Muchas gracias por tu comentario.

  16. Osman

    Hola tengo un problema primero me sale una bateria vacia color gris y se reinicia en cada momento depues logra pasar a samsung y de ahi no pasa y vuelve el mismo proceso dime sera la bateria o tendre que hacer tu proceso y al hacerlo no me deja entrar icono de download o reset que podra ser

    1. Rolando Quintero

      Eso me suena mas a un problema físico, debes llevarlo a un taller para que lo revisen…

    2. agustin

      omar disculpa pudiste solucionar el problema ? lo que pasa es que acabo de comprar un infuse y tiene el mismo problema lo encientes y todo bien pasa el logo de samsung y en cuanto aparece la pantalla de inicio sale el aviso de que la bateria esta descargada y se apaga solo logro hacerlo funcionar si esta conectado a la computadora o al cargador y sale que tiene la bateria al 0% y en segundos cambia a 100% y lo desconecto del cargador y vuelve a salir 0% y se apaga x.x

  17. charlie

    Buenos dias amigo en verda veo que tienes muchos conocimientos y ayudas a las personas de corazon y singun interes en nada, se nota tu amabilidad. Bueno Rolando mi celular tiene el boot loop, solo sale el logo de samsung y se vuelve a reiniciar, no entra en modo recovery ni en modo download con todos los pasos que posteastes de undir los botones del volumen juntos (up/dwn) y el boton de encender y luego quitar el de encendido. Lo e intentado al pie de la letra y nada de nada. Sabes alguna solución a este problema, ya mismo lo restrallo comtra el piso, jajajajaj. Te agradecería la ayuda un millon de veces ya que no tengo otro celular. Buen dia.

    1. Rolando Quintero

      Muchas gracias por el comentario, es muy valioso, y me impulsa a seguir escribiendo.

      Lo que puedes hacer es ir descartando diferentes fenómenos, primero intenta que el Kies te lo reconozca, y luego verifica que el Odin lo reconozca tambien, prueba conectarlo a la corriente y sin bateria, y luego dime como se comporta.

      Saludos.

  18. milton

    hola amigo rolando espero me ayudes tengo el sansung ifuse 4g ,no logro ke el kies lo reconosca le hecho de todo instalo el kies reicicio la pc y nada isnstalo de new kies reicio y nada ,marco la casilla fuentes desconocidas ,marco depuracion de usb y nada ,tanbien e reicio el cel wipe data y no logro lo reconosca kies tendras alguna solucion amigo gracias.

    1. Rolando Quintero

      Saludos, has probado instalarlo en otra computadora.? También verifica que el programa Kies tenga conexión con internet y que este sea la ultima versión disponible.

  19. Anel Tapia

    Buen Día Rolando, Saludos desde Panamá!

    Tengo exactamente el mismo problema con mi Samsung Infuse i997 que tú describes en este blog.
    Tengo una duda, al realizar los pasos que tú recomiendas, el OS que queda en el teléfono es el GB? o ICS? el link que tienes para instalar el ICS sale erróneo, tienes otro link que me pueda servir?
    Gracias MIL!

  20. Rolando Quintero

    Saludos desde CR Anel, si es correcto, voy a actualizar los enlaces para que los puedas descargar…

  21. milton

    hola amigo rolando me ayudas por fa kiero root mi infuce 4g ,estoy usando superoneclik v2.3.3.0 me sale :daemon not running stating it now on port 5037 ,y deja de funcionar superoneclik ,alguna otra forma de ke lo pueda rutear o ke le puede estar pasando para lograr lo root con super ,te agradesco mucho tu ayuda.ke e hecho e instalado ultimo kies reicio pc ,e istaldo driver lo e intentado en windows 8 y el 7

  22. Cristian Castro

    Hola Rolando como estas? quisiera saber si me puedes ayudar, ya no se que hacerle a este Infuse, resulta que mientras lo estaba flashando desconecté el cable USB y ahora ninguna compu lo detecta ni se puede entrar en modo descarga ni nada, lo único que muestra cuando se enciende o se conecta al USB es una imagen de una celular junto a un signo de admiración triangular amarillo y una computadora

    1. Rolando Quintero

      Saludos…. eso si es un problema, por que es justamente lo que se indican en los procedimientos de este tutorial, que no se debe de hacer. Ahora creo que la solución mas acertada para poder rescatar ese teléfono es: 1) lo sigues intentanto a ver si talves te permite volverlo a flashear, o 2) lo llevas a un centro de servicio samsung para que te realicen una serie de otras pruebas. Comentanos como te fue.

  23. Cristian Castro

    Que mal, veré que puedo hacer ya que el Odin no lo detecta. Supongo que con una caja de desbloqueo seria posible y mas fácil pero aun estoy pensando que tan buena es esa opción ya que a mi taller no es tan alta la demanda de problemas de software. De todos modos muchas gracias y si soluciono algo te informo.

  24. frank hidalgo

    Buenas tardes, el problema con infuse es que tengo dos días con el y el teléfono solo llega hasta el logo de samsung y allí se queda. Quisiera saber si me recomiendas aplicar este tutorial para solucionar este problema!! Gracias

    1. Rolando Quintero

      Saludos, si el teléfono esta nuevo, lo mejor es hacer el reset del teléfono. El procedimiento de reset (restablecer la configuración de fabrica) esta en los primeros pasos de este tutorial, pero solo has el reset. Si después de eso no te funciona, lleva al lugar donde lo compraste. Si no es nuevo, entonces intenta lo mismo del reset, y si no funciona, realiza todo este tutorial.

  25. Yuniel

    Saludos Rolando, tengo el problema que describes el tutorial, pero el enlace (http://tinyurl.com/n3og572) al parecer ya no sirve, me prodrias ayudar!!!!, muchas gracias

    1. Rolando Quintero

      Saludos voy a revisarlo!

    2. Rolando Quintero

      Si esta funcionando el enlace, este lleva a MEGA.co.nz, debes esperar por que en ocaciones es un tanto lento, o ver la cnfiguracion de internet si esta bloqueado, en ese caso puedes utilizar una webproxy, por ejemplo : ticovirtual.net.nyud.net, con agregarle eso al final, podras acceder a un gran numero de dominios que puedan estar bloqueados, por ejemplo mega.co.nz.nyud.net. Avisame si lograste obtener el archivo, sino para pasartelo por correo.

  26. alejandro

    hola acabo de flashear mi infuse y al parecer el sistema que le puse es de un samsung galaxy y no funcionan los botones de regresar, opciones etc. me podrias pasar el SO correcto por favor te lo agradeceria mucho.

    1. Rolando Quintero

      Saludos, se encuentran iniciando el tutorial

      1. alejandro

        hola ya le instale el archivo y prende pero sigue sin funcionar los botones

  27. alejandro

    hola me podrias proporcionar el SO para el samsun infuse porque le meti uno de galaxy y no funciona corractamente

    1. Rolando Quintero

      se encuentra arriba en los enlaces.

  28. Miguel

    Hola el link del dbdata no esta o la pagina la redirige a otra pagina que no es la del tutorial.
    En que otra pagina se podrá conseguir el mismo archivo.?
    Saludos

    1. Rolando Quintero

      Saludos miguel, el enlace si funciona, es posible que estes pasando por un firewall, o alguna restriccion para conectarte a Mega.co.nz, para esto utiliza un web proxy, al dominio convecional, agregale un .nyud.net al final, ejemplo: dominio.com.nyud.net

  29. Carlos Fernandez

    El problema mencionado en post es que se enciende el movil cuando le pones la batería, te muestra el logo de Samsung, y vuelve hacer lo mismo, me paso igual. El problema esta en el botón de encendido, que se queda atascado, así de simple amigos solo tienes que revisar el botón, limpiarlo y problema resuelto. SUERTE.

  30. luz

    hola, quisiera que me ayudaras, quiero restablecer la configuración que mi infuse trajo de fabrica y no se como hacerlo…. gracias

    1. Rolando Quintero

      Sigue los pasos del tutorial, también lo podrás realizar ahí.

  31. santiago

    tengo un problema……..mi celular no responde a los pasos del punto 2A……. me podria decir que hacer , le agradecería la ayuda

    1. Rolando Quintero

      Puedes detallarme mas cual es el inconveniente?

  32. manuel margarin

    Saludos rolando

    el tema con mi celular es que le estaba actualizando el firmware y se me desconecto, ahora solamente se queda la pantalla en blanco y no logro ponerlo en el modo download, si por favor podrías darme una instrucción de que hacer te lo agradecería.

    Gracias,

    1. Rolando Quintero

      Saludos, estas en problemas… debes intentar que el Kies identifique el telefono, o el Odin, has el procedimiento aunque no veas nada en la pantalla, y conectalo al odin, si lo identifica, comienza de nuevo y ten cuidado.

      Lo otro puede ser que sea la pantalla que tiene algun desperfecto, un golpe, o se desconecto, un dano fisico.

      si compruebas que no es ninguno, estas en problemas, llevalo a un taller de servicio…

  33. Gabriel

    Disculpa, he visto el tutorial, lo vi muy actualizado y bueno pa que, pero tengo una duda de este archivo que pusiste “UCKD5 Stock + Root + 3e Modded Recovery” ¿en que momento se lo usa si en el tutorial no lo aplicas?

    O es que ahi tiene una ROM cocinada para poder meterla en el celular y este tenga un android 4.0.4 o como lo conocen ice cream sandwish.

    Gracias por el dato y espero tu respuesta ;)

    1. Rolando Quintero

      Exactamente, es un ROM adicional que agregue por si se desea instalar…

      1. Gabriel

        Pero esa ROM, ¿está especialmente hecha para latinoamerica? Porque tengo entendido que el celular es 4G y es versión internacional y temo que después de poner esa Rom no agarre red en mi país Bolivia.

        Otra pregunta, ¿esa ROM ya viene con root? Y si no viene ¿Sabes donde puedo conseguir un tutorial actualizado de como rootear ese celular?

        De agradezco de antemano por responder, y espero nuevamente tu respuesta ;)
        Salu2 desde Bolivia.-

  34. adelina leon

    mi fono infuse al momento de poner la camara no toma fotos solo la pantalla esta de color negro

    1. Rolando Quintero

      Puede ser problemas con el software, a mi me paso la primera ves que le cargue el ROM, lo intente de nuevo y funciono de maravilla.

  35. Manuel

    viejo disculpe pero lo que pasa es que mi samsung infuse 4g no entra al recovery nomas se la pasa reiniciandose y no me deja, me sale samsung y se quita, asi sucesivamente en ese caso que podria hacer? si me podria mandar un correo porfavor

    1. Rolando Quintero

      Si te pasa hasta el logo de samsung puede ser dos cosas, o no estas realizando adecuadamente la secuencia de botones, o alguno de los botones esta dañado, por lo que deberías revisar esos dos detalles. si no fuese eso, llévalo a un taller por que es daño físico.

  36. afdel

    saludos Rolando.

    tengo un promblema con mi telefono. lo que pasa que en un intento de cambiarle el firmwere se desconecto cuando estaba en modo download y entonces ahora no enciende la pantalla. el odin lo reconoce pero se conecta y se desconecta seguidas veces. que puede ser eso??’. nesecito que me ayudesssss..

    1. Rolando Quintero

      Saludos, prueba ingresar en el modo de recuperación del teléfono -> (es diferente del modo de descarga).

  37. Hazel

    Hola Rolando mi problema es q mi Samsung infuse modelo SGH-I997 no me permite acezar a la cámara primero no me daba flash y se quedaba pegado tenia q salir y ahora q intento tomar alguna fotografía ni siquiera me da la imagen se queda en negro y no da ningún comando tengo q forzar cierre xq se queda pagada la aplicación ya restablecí los datos de fabrica esperando q el problema se solucionara pero no fue así.
    Xfa alguna solución para este problema!!!!

    1. Rolando Quintero

      Saludos, es posible que sea daño físico, debes llevarlo a un taller para que le revisen…

  38. Carlos D

    Buenas amigo espero me puedas ayudar compre un infuse de segunda ya venia con un custom rom instalado todo bien pero al conectarlo a la pc, me dice un mensaje de dispositivo desconocido ya tengo el kies ultima version instalado , lo raro es que aunque me dice eso si comienza a cargar mientras esta conectado, el problema que tengo aparte de eso es que no consigo hacerlo entrar en mode download, cuando conecto el cable enciende normal no en mode download, mi duda es si es un problema de un mal flasheo que no se conecte como usb ya que en la pac al conectarlo no sale nada en el cel solo comienza a cargar, si me puedes ayudar te lo agradeceria.

    1. Rolando Quintero

      Saludos, mi primera impresión es que debes revisar los procedimientos que estas realizando para ingresar al modo dowload, también puede ser como dices un desperfecto en el flasheo. Fueras de eso lo que puedes es resetearlo y volver a probar.

  39. victoria

    BUENAS NOCHES.!
    Amigo espero puedas ayudarme, soy de Venezuela, compre mi infuse x amazon y a los dos días se me quedo sin señal alguna, no me quiere agarrar cobertura con ningún operador, no se cual podría ser el problema, espero puedas ayudarme de verdad, ya que no se absolutamente nada del tema. gracias, de antemano.

    1. Rolando Quintero

      Saludos, ingrese al modo de recuperación, y resetealo desde ahí, si el problema persiste, realiza los pasos para cargar de nuevo el sistema, los pasos estan en este tutorial!!

  40. edward

    mop mi samsung infuse esta con el boot malo y lo lleve a reparar pero ya han pasado 2 semanas y nada y yo la verdad no tengo conocimiento y me da miedo hacerle eso no tienes tienda o algun lado ???

    1. Rolando Quintero

      Saludos, puedes seguir los pasos de este tutorial…

  41. Danna

    tengo un problema, el infuse comenzo de pronto a apagrse y cerrar aplicacionees, decia error usb, lo formatee, lo actualice y anda bien todo hasta que le coloco la simcard comienza a pagarse y reiniciarse siempre, sabes q podria ser?

    1. Rolando Quintero

      Saludos, prueba con otro SIM card, puede ser que este corrupto, si el problema persiste puede ser una daño físico en la montura de la tarjeta en el teléfono.

  42. Cristian

    Disculpa me puedes decir mas o menos que tiempo demora todo el proceso, ya a pasado unos 40 minutos desde que empece a cargar el dbdata y en el odin donde esta relaizando el proceso no pasa de Get PIT for mapping, gracias

    1. Rolando Quintero

      Todo el proceso no debería tomar mas de 20min, prueba desconectando la batería y desconectando el dispositivo, y lo realizas de nuevo, recuerda hacer el Wipe Data

  43. francisca

    hola una consulta, mi amigo le realizo este mismo procedimiento a mi samsung, el problena esta en que ahora no tiene sonido,vsolo se escucha cuando uno le coloca auriculares, porfavor si pudieras ayudarme para solucionar el priblema

  44. Freedom

    Buenas tardes
    tengo varios inconvenientes con mi samsung infuse 4G.
    1. no lo reconoce ni windows7,, ni windows xp
    – he instalado Kies, reiniciado mi equipo y no lo reconoce
    – he bajado los drivers directamente de la pagina de samsung, no lo reconoce
    2. el sonido de whatsapp, reproductor multimedia, youtube va y viene
    - el altavoz funciona perfecto en las llamadas
    - las alarmas de correo funcionan perfecto
    - las alarmas de reloj funcionan perfecto
    - ya lo restaure en modo fabrica y no funciona.
    - si le hago un reset definitivo, se cierran las bandas? o igual queda sirviendo para cualquier operador?
    3. No me deja compartir internet
    - en un foro leí que AT&T le instala un software para no compartir internet, pero no se como eliminarle eso. Me puedes ayudar porfa?

    Gracias

    1. Rolando Quintero

      Saludos, realice los pasos presentes en este tutorial, y que yo trate era igual de AT&T, y tenia también los mismos síntomas.

  45. Cecilia

    Hola. Sabes el codigo oculto para mejorar el volumen? cuando me llaman me estan diciendo que me escuchan lejos. Alguna sugerencia?

    Gracias

    1. Rolando Quintero

      Saludos, te comparto esta imagen con los códigos:
      android secret codes

  46. Kelvin

    Man hise los pasos que me dijiste pero el kies nome quiere reconoce el cel y reinicie la pc pero aun asi

    1. Rolando Quintero

      Saludos ingresa aquí >> : http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=57&t=8706 : y realiza las indicaciones.

  47. mabellyn

    Buenas tardes Sr. Quintero soy de Republica Dominicana y tengo un Samsung Infuse 4G de segunda mano y mi problema es el siguiente: El otro dia entre a Go Launcher para descargar unos temas y el telefono se me apago de repente, no fue por bateria pues tenia carga suficiente para ese proceso, despues de eso el telefono se me ha a pagado en varias ocaciones y para encenderlo tengo obligatorimente que quitarle la bateria, me han dicho que no es bueno extrarer la bateria al telefono muchas veces ya que puede dañarce, que puedo hacer al respecto?

    Gracias!

    1. Rolando Quintero

      Saludos, lo ideal es realizar una restauración de fabrica del teléfono, en los primeros pasos del tutorial se presentan. Si realizas el respectivo respaldo de los archivos, no deberías perder ninguna información personal.

  48. Juan Jose

    Buenas tardes, mi problema es que mi Samsung i997 se me esta frizando bastante y para que todo vuelva a la normalidad tengo que reiniciarlo, analice con el antivitrus y esta me dice que hay un riesgo protegido con el firmware original… algo asi, hice el paso 2A del tutorial y se borro todo, el celular prendio como si fuera de fabrica…por favor necesito de tu ayuda… Gracias

    1. Rolando Quintero

      Saludos cuenta mas sobre lo que detalla el antivirus…

  49. Jendy

    hola agradeseria que me ayudara . mi samsung galaxy infuse cada ves que abro una aplicacion me dice – la aplicacion se detuvo o lamentablemente la aplicacion ( facebook , instagran , twitter , whatsApp , galeria incluso aveces hasta donde se marcan los numero para hacer llamada ) es una situacion sumamamente incomda help me please -_-

    1. Rolando Quintero

      Saludos prueba con esto :

      Desmontar la tarjeta SD
      Si recientemente has transferido un archivo de datos al Droid Incredible desde el ordenador, el mensaje de error “android.process.acore” puede estar relacionado con la configuración. Para evitar recibir el mensaje de error en el futuro, siempre debes desmontar la tarjeta SD antes de desconectar el teléfono de la computadora. Puedes desmontar la tarjeta desde la carpeta “Tarjeta de SD y almacenamiento de teléfono” en el menú de “Configuración”. Espera la confirmación que se hace antes de desconectar el teléfono de la computadora.

      Desinstalar la aplicación
      Puede aparecer un mensaje de error después de la instalación de una nueva aplicación. Si recibes el mensaje de error cada vez que intentas abrir la aplicación, debes desinstalarla desde tu teléfono. Desinstala las aplicaciones desde dentro de la carpeta “Aplicaciones” en el menú “Configuración”. Después de desinstalar, reinicia el teléfono. Una vez que el teléfono haya cargado completamente, puedes reinstalar la aplicación. Si el error ocurre nuevamente, desinstala la aplicación y no vuelvas a instalarla. Para obtener más ayuda con la instalación, ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación.

      Borrar caché o borrar datos
      El “android.process.acore” puede ocurrir si es necesario borrar la memoria caché y los datos para la aplicación de contactos del Droid Incredible. El mensaje aparecerá comúnmente cuando accedes a tus contactos o intentas hacer una llamada de teléfono en la lista de contactos. Antes de borrar la memoria caché y los datos, haz una copia de seguridad de los contactos almacenados del teléfono. Abre la lista de “Aplicaciones” en el menú “Configuración” y luego pulsa “Aplicación de almacenamiento de información de contactos” para ver las opciones de la aplicación. Borra el caché y los datos y reinicia el teléfono.

      Restablecer datos de fábrica
      Si el mensaje de error todavía aparece en el Droid Incredible, realiza un restablecimiento de datos de fábrica. Reiniciar regresará todos los ajustes del teléfono volverá a la configuración original de fábrica. Haz una copia de seguridad de los datos en el teléfono que deseas conservar antes de reiniciar el teléfono. Se perderán los datos que no sean una copia. En vez de reiniciar el teléfono a través del menú de “Configuración”, restablécelo con las teclas. Apaga el teléfono y luego mantén presionado el botón de “Subir volumen”. Pulsa brevemente el botón de “Encendido”. Cuando el teléfono se encienda, suelta el botón de “Subir volumen” y sigue las instrucciones en pantalla.

  50. Maria Lopez

    Hola Rolando, mi problema es el siguiente mi movil tenia o tiene un problema que se fizaba y tenia que reiniciarlo, mi hermano y yo lo llevamos donde un amigo donde este le cambio el discovery para ponerle otro ROM supuestamente la 4… al terminar el proceso de todo esto el saco la bateria y el celular no ha querido prender, solo sale SAMSUNG o aparece algo cargando pero no pasa de ahi… ni al modo Riscovery quiere entrar no entra a nada…lo he mantenido cargando y no hace nada, estoy muy asustada creo que perdi mi telefono, dime que puedo hacer? Favor responder lo mas rapido posible, GRACIAS

    1. Rolando Quintero

      Saludos, realiza los pasos de este tutorial.

      1. Maria Lopez

        Lo he tratado de hacer pero la PC no reconoce el movil, el movil solo presenta algo dando vueltas, NO entra al modo Recovery ni nada de eso….

  51. Angela

    Hola Rolando, veras soy de Republica Dominicana, compre el Samsung Infuse hace unos dias y el telefono no tiene nada fuera de lo comun solo en pocas ocasiones se me cierra uno que otro juego pero nada mas. El punto es que quisiera actualizarlo a Gingerbread pero el telefono me dice que el servidor de AT&T no esta disponible. Me puedes ayudar?

    1. Rolando Quintero

      Para eso tendrás que buscar la ROM he instalarlo manualmente.

  52. Cecilia

    Gracias por la ayuda… te hago otra pregunta este modelo (infuse 4g) cualo es su max actualizacion original? (kies)

    Buen inicio de año
    :)

  53. Allan

    Hola espero que me puedas responder bro…sabes ami samsug sgh 1997…infuse 4g…se me le borro el IMEI como lo instalo nueva mente. ..gracias..

  54. luis

    hola tengo un problema con mi cel quiero hacer el procedimiento y no me deja oprimir los boytones no pasa nada pero te cuento que el prende pero se qeda en samsung y se paga y asi esta y igual lo conecto ala corriente y parece el logo de pila y como cargando se apaga y vuelve a prender otra cosa se prende solo cuando le pongo la pila no le oprimo el boto de encendido as de cuenta le pongo la pila y solo parece samsung y se apaga y asii igual le conecto la corriente y pasa lo misomo se paga y prende y lo pago pues kitando la pila espero y me entiendas

    1. Rolando Quintero

      Saludos luis, revisa muy bien los pasos de este tutorial, ya que posiblemente estas realizando mal algún procedimiento.

  55. JOFFRE

    saludos rolando solicito me sepas ayudar tengo un sansumg infuse que me lo trajeron de eeuu es de att, el problema que tengo es que no puedo compartir mi internet para hacerlo de router a mi laptop… el problema de encendido y apagado creo que se resolvió seguir todos los pasos del tutorial pero lo qu eno entendí es para q es ese archivo UCKD5., agradecería mucho la ayuda.

    1. Rolando Quintero

      Este tutorial sirve para recuperar el teléfono de la zona muerta del logo de Samsung, de ahí en mas pueden existir problemas específicos, en los cuales puede resultar una buena opción actualizar a la ultima versión de Android soportada por el Infuze.

  56. kpotin

    el link deescarga de dbdata para corregir el problema de montura no funciona.. podria poner otro por favor..

    1. Rolando Quintero

      Voy a realizar la actualización…

  57. Karly

    Hola Rolando, tengo problemas cn mi samsung infuse spero puedas ayudarme pq no se q hacerrr…
    1.- La bateria no me dura nada es decir como maximo 2 horas, creo q cn mirarlo na mas se descarga -.- y el cel se calienta demasiadoo q podria ser?
    2.- A veces se friza y se reinicia por completo y algunas aplicaciones se restablecen x ejem. Si es un fondo de pantalla lo dejo todo configurado al reiniciarse pierde todo y algunas apps se eliminan y tngo q volver a reinstalarlas
    3.- La camara no tiene nitidez, al principio al enfocar cn la cam se veian manchas negras y ahora practicamente ya no toma un enfoque claro, parece una camara d 1 megapixel

    Saludos, y espero puedas ayudarme xfavorrrrr!!!!

    1. Rolando Quintero

      Saludos, eso es daño físico, debes llevarlo a un centro de servicio, prueba comprando otra batería, ya que es rutina que me mencionas es muy peligrosa para el cel y para tu persona. Lo que te recomiendo es que lo lleves a un taller para que le realicen la revisión respectiva.

  58. Gemny

    Rolando, primero muchas gracias por tu ayuda y veo que eres experto en el tema te feclicito.
    tengo un telefono samsung g4 mi problema es que se me queda en la pantalla negra donde solo muestra la hora y la fecha, cuando intento escribir mensajes y se me salta a esta pantalla, insisto con el boton principal y no funciona, a veces funciona con el boton encendido /apagado. pero no se porq excactamente es el problema.
    de antemano gracias x t ayuda

    1. Rolando Quintero

      Saludos, respalda todos tus archivos que sean importantes, y realiza una restauración de fabrica (recovery mode)…

  59. endrick

    hola amigo tengo mi infuse con ese problema he desmontado el botón de encendido y nada luego parpadea en el logo de samsung quiero entrar a modo recovery y no me deja se queda parpadeando pero en modo DOWNLOAD si me acede gracias

    1. Rolando Quintero

      si entras al modo download, verifica en Odin que lo identifique en algun puerto COM#, y cargale el archivo…

  60. daniel

    mi infuse solo aparece como si estuviera cargando y se apaga y asi sucesivamente hasta que se queda sin bateria

  61. Néstor Talavera

    Rolando, te felicito veo que conoces muy bien de los problemas del Infuse. Mi situación es la siguiente: Tengo el botón del volumen(-) sin funcionar (probablemente quebrado ese lado; creo que por esa razón no puedo acceder a ningún modo (ni download ni recovery). Mi problema ocurrió después de que quise instalar una custom rom, pero el sistema me advirtió que era incompatible el layout; yo le puse instalar de cualquier manera. Después de eso me quedé sin sistema operativo y no puedo accesar a ninguno de los dos modos para reinstalar la stock rom. Después de encenderlo se queda con el logo de Samsung y tengo que quitar la batería para apagarlo. Cualquier ayuda ó sugerencia será bien recibida. Muchas Gracias.

    1. Rolando Quintero

      Saludos, en ese caso lo mas importante primero es verificar que los botones funcionen correctamente, es lo primero que debes descartar, y luego lo demás. Para ese caso no hay mayor problema, solamente debes seguir los pasos de este tutorial.

  62. Franco G.

    Q tal Rolando,

    te cuento que tengo el problema en mi celular Infuse 4, lo estaba utilizando y de repente se reiniciaba, luego pues apache el boton de subir volumen y apagar para reiniciarlo, pues se quedaba apagándose y encendiéndose con las palabras “SAMSUNG” bueno la cosa es que si me entraba otras veces hasta el escritorio y las opciones, lo utilizaba y de repente se volvía a reiniciar, probe con la bateria de mi hermano que tiene un cel igual y tambien entro al rato se me reinicio entonces descarte que fuera la bateria.

    El problema empezó cuando estaba utilizando una bocina bluetooth de un amigo y de repente se empezó como a trabar y fue ahi donde comenzo el problema de trabarse.

    entonces lo que pienso es:

    1) se trabo porq le falta actualizacion
    2) la bateria que no creo que sea pues le puse la de mi BRO y paso lo mismo al rato. (aunque mi cel sacaba bateria alta lo conectaba al rato y salia bajo porcentaje)
    3) con pena te cuento , estaba en el baño ese día y conteste deslizando el dedo en la pantalla con el dedo medio mojado ¿podrá ser eso? la verdad solo un par de gotas muy pequeñas le cayeron en la pantalla y se las limpie con cuidado sin que se fueran a los lados. pero he estado pensando que talves si le entro un poco porque no puede ser que se reinicie, pareciera como que un corto tubiera!

    bueno la cosa es que lo metí dentro de un plato hondo lleno de granos de arroz, para que le quite hasta la ultima porción de humedad. ya lo hice una ves con otro cel que se me fue en una piscina y lo dejo seco la verdad muy seco y volvió a funcionar.

    y te escribo porque la verdad me preocupa mi cel, y para que me des tu opinion de que pueda ser por si sigue con el problema despues de sacarlo del plato donde lo tengo.

    Bueno muchas gracias Rolando por la pagina. espero tu respuesta.
    Buen Dia

    1. Rolando Quintero

      Buen día, bueno, lo primero es decirte la verdad en mi experiencia, y como podrás ver en este blog, los Samsung en general son muy delicados, por una sencilla razón, “se matan solos”. Una de las peores cosas que puedes hacer es entrar al baño con tu teléfono, es lo peor, ya que el problema no son las gotas en la pantalla, sino la reacción química que genera un tipo de “zarro blanco” en el interior del teléfono. Es por ello que no importa cuanto lo seques o le quites la “humedad”, ya el daño interno esta hecho.

      1) ningún samsung requiere actualización para funcionar normalmente.
      2) si fuera la batería o el conector, simplemente no enciende del todo.
      3) es probable que no sea la primera vez que lo uses en el baño, por lo que no seria extraño encontrar daño físico.

      Es mas probable que haya si surgido un problema con los parlantes inalambricos que mencionas.

      Lo mejor que puedes hacer es seguir los pasos de este tutorial, y sino se soluciona es muy seguro que sea daño físico, por lo que tendrás que llevarlo a un taller para que le revisen.

      1. Franco G.

        Gracias Rolando! lo tomare en cuenta buen dia y gracias.

  63. John Anderson

    Bueno ante todo que tenga un buen dia, primero agradecerle por la guia que nos brindo enta web me sirvio de mucho, pero no se me podrias dar una guia de como actualizar mi ROM o actualizarlo me gustaria instalarlo una version de android mas actualizada no se si me podrias pasar algun tutorial de como actualizarlo y de como sacar bakups de ROM, espero atentamente su respuesta de antemano le agradesco.

    1. Rolando Quintero

      Buen dia, utilizas el mismo soft, solo que buscas uno version distinta, en ese caso es de buscar.

  64. juan carlos

    a los amigos que tiene problemas que sale la pantalla con el logo amarillo y no entra en modo recovery ni modo descarga
    este tutorial si funciona… lo primero es que si el mobil no lo detecta la pc deben descargar los drives usb.. descargar el archivos UCKD5 Stock . lo descomprime…. quitele la pilas al mobil y pongasela de nuevo precione las teclas de encendido y volumen abajo anque el logo amarillo se queda el mobil entra en modo descarga, abrA ODIN en cli en PDA y busque en archivo con extencion tar que ya descomprimieron y le da star , espere hasta que cargue el archivo , cuando el mobil encienda entrara en recovery te desplaza por el menu a data reset y data cache aplique y esto borrara la memoria salen del menu y ya su mobil encendera sin problema…… siiiii funcionaaaaa gracias amigo asi logue resusitar mi s2 despues de dos semana..

    1. Rolando Quintero

      Excelente aporte, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Slds.

  1. you found me letra

    you found me letra

    A good job for you! I like Samsung Infuse 4G SGH I997 flash dbdata error mount ticovirtual …!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>